Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fiebre de viernes por la noche

Éxitos de la música disco de la década de 1970 reviven los tiempos de juerga juvenil del público maduro panameño con la ´Noche Retro´.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Parecía que sería una velada de coloquios, música de fondo y copas, hasta que la voz de Michael Jackson partió en dos la rutina nocturna con Don´t Stop ´till You Get Enough, el primero de tantos éxitos como solista.

Como resortes, la audiencia saltó de sus sillas a la pista de baile, dispuesta a sacudir el esqueleto; ansiosa, con esa fiebre que la fiesta dibuja en el semblante cuando llega un sábado por la noche, parafraseando la película de culto Saturday Night Fever de 1977.

En este caso, era fiebre de viernes nocturno, y el público lo disfrutaba igual.

Stayin Alive, Funky Twon, Ring my Bell, Y.M.C.A. y You´re The One That I Want, la de Grease.

El repertorio no daba tregua, y la gente bailaba: brazos que iban arriba y abajo, saltos, movimientos de cadera, muchos giros y más pasos al estilo de la música disco que se popularizó en el último tramo de la década de 1970.

Solo faltaban los destellos de la esfera de espejos, los peinados voluminosos, pantalones ajustados de basta ancha y calzado de tacón para ellos. Y, claro, John Travolta y Olivia Newton-John.

Entrar en aquel salón en ese momento era como dar un salto al pasado. Un viaje a los 1970 del siglo pasado.

La mayor parte de la concurrencia que copaba el sitio eran adultos de 50 años o más, todos muy elegantes, bailando absortos, ovacionando y aplaudiendo cada éxito. Los más osados (y entrados en tragos) mostraban sus dientes y posaban para la cámara que captaba las imágenes de esta nota.

Afuera se mantenía la fila, más gente quería entrar. Ya eran las 10:50 p.m. Otros miraban con asombro desde el pasillo y seguían el ritmo.

Todo ocurría en el S-Rumba Bar del Sheraton en la “Noche Retro” que apenas empezaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código