´Fiesta de adopción´ para mascotas

Una asociación de voluntarios de la prefectura nipona de Fukushima ha puesto en marcha las “fiestas de adopción”, una iniciativa con la que quiere encontrar un nuevo hogar para los animales que perdieron el suyo tras el desastre nuclear de 2011.

La organización Lysta celebrará un primer encuentro mañana domingo, en la localidad de Iwaki, en el que gente interesada en adoptar podrá conocer ejemplares que el organismo tiene bajo su cuidado.

Decenas de mascotas fueron abandonadas cuando los residentes de las zonas cercanas a la central número 1 de Fukushima procedieron a la evacuación de sus casas a consecuencia del accidente nuclear que sufrió la planta, luego del terremoto y el tsunami en marzo de 2011.

Seis meses más tarde se creó Lysta, un grupo que actualmente cobija a 11 perros y 70 gatos, la mayoría recogidos en las inmediaciones de la planta nuclear o nacidos tras el accidente, y que ya ha conseguido devolver cuatro mascotas a sus propietarios y encontrar hogar a otras 70.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código