Fiesta de arte en Venecia

´Il Palazzo Enciclopedico´ es el título de la Bienal de Arte en Venecia que se inicia este sábado 1 de junio.

La Bienal de Venecia, una de las citas más importantes del arte contemporáneo, y que desde hoy dedicará tres días a mostrar sus propuestas a expertos, críticos y periodistas antes de la inauguración del 1 de junio, hará revivir a la ciudad todo su apogeo.

Con exposiciones y cenas en los palacios del Canal Grande organizadas para esta 55 edición, Venecia vuelve a ser durante unos días el centro cultural y mundano del planeta.

La Bienal de Arte, para la que este año el comisario de la muestra, Massimiliano Gioni, ha elegido el evocador título de “Il Palazzo Enciclopedico” (Palacio Enciclopédico), no parece sufrir el azote de la crisis.

Si durante el Carnaval de Venecia los hoteleros afirmaron que sus ingresos habían descendido un 15%, del 28 de mayo al 2 de junio, cuando se celebrarán las inauguraciones de los pabellones nacionales, las exposiciones personales y performances, Venecia registra el todo completo.

El director de la Asociación Veneciana de Hoteleros, Claudio Scarpa, aseguró que la Bienal de Arte “es uno de los acontecimientos más esperados de la ciudad, ya que acude un turismo de calidad que deja importantes recursos económicos”.

Scarpa explicó que aunque faltan visitantes españoles e italianos y se registra una mayor presencia de rusos, árabes, estadounidenses y latinoamericanos, llegan de los rincones más inesperados del planeta.

En Venecia no se encuentra un hotel desde hace ya meses y las cifras para pernoctar no bajan de los 385 dólares por noche, y es que en estos días la ciudad brinda un sinfín de posibilidades culturales y mundanas.

Tampoco hay libre un solo atraque para yates y barcos, que han sido reservados por los ricos coleccionistas y marchantes de arte.

La Bienal de Arte no solo se desarrolla en los 46 mil metros cuadrados de Los Jardines y el Arsenal (los antiguos astilleros venecianos) a los que se agregan los dos Salones de Armas de 6 mil 524 metros cuadrados que este año reciben la Santa Sede, sino que se expande por el resto de los sestieri (barrios) venecianos.

Los visitantes podrán ver los pabellones de 88 países, pero además 47 eventos colaterales y exposiciones de artistas que aprovechan el tirón del evento para presentar sus propuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código