Fiesta de coleccionistas

La XVII Feria de Colecciones 2013 se inicia el 29 de agosto y se extiende hasta el 1 de septiembre.
Hasta el momento tienen contemplado presentar 47 diferentes exposiciones en el evento. LA PRENSA/Archivo. Hasta el momento tienen contemplado presentar 47 diferentes exposiciones en el evento. LA PRENSA/Archivo.
Hasta el momento tienen contemplado presentar 47 diferentes exposiciones en el evento. LA PRENSA/Archivo.

Coleccionar diversos objetos como monedas, billetes, tanto nacionales como internacionales, además de postales, es una pasión que comparten muchas personas.

Una prueba de esto lo encontrará en la XVII Feria de Colecciones 2013, que se inaugura el 29 de agosto en el Salón Panamá del hotel El Panamá a las 3:00 p.m.

Esta muestra anual, en la que participan países como Panamá, Colombia, Estados Unidos y Perú, es organizada por la Asociación Numismática de Panamá, el Banco Nacional de Panamá y la Dirección General de Correos y Telégrafos.

CONTENIDO

Juan Carlos Jiménez, presidente de la Asociación Numismática de Panamá, comenta que el objetivo de esta actividad es alentar el interés y la participación en la numismática en toda persona, cualquiera que sea su edad, sexo, credo o nacionalidad.

La feria, que tiene como tema “El V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur”, presentará las colecciones en categorías, como: numismática, filatelia, memorabilia y juveniles, adelanta Jiménez.

Hasta el momento tienen 47 diferentes exposiciones inscritas para participar en las diferentes categorías, indica.

Y en cada uno de estos renglones se elegirán a los coleccionistas que obtengan puntajes más altos, explica.

De esta manera detalla que se otorgan medallas (oro, plata y bronce) a los tres primeros lugares de cada categoría, a excepción de los juveniles, pues en esta sección se premiará por igual a todos los expositores, aclara Jiménez.

Este año participa una delegación de Colombia, que trae 10 exposiciones filatélicas.

Por otro lado, indica que también se dictarán conferencias, entre ellas: “El correo postal”, “La filatelia como asignatura curricular”, “Monedas de la cinta rosada alrededor del mundo”, “Balboa en la filatelia panameña y más allá”.

Según cálculos de Jiménez, el año pasado se estimó la participación en 5 mil personas.

La feria continuará abierta al público durante los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. La entrada es gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código