Fiesta editorial en Cuba

Teniendo a Ecuador como país invitado, la Feria Internacional del Libro de Cuba recorrerá la isla hasta el 9 de marzo.

Temas:

Una multitud de todas las edades, como es habitual en cada edición de la 23 Feria Internacional del Libro (FIL), recorrió este domingo los pabellones improvisados en varios puntos de la vetusta edificación, levantada por orden del rey español Carlos III, entre 1763 y 1774, sobre la orilla este de la bahía habanera.

La feria reúne a miles de personas que buscan las novedades de la industria editorial de la isla, desde el jueves y hasta el próximo 24, y que luego recorrerá la isla hasta el 9 de marzo.

Alrededor de 160 invitados -de ellos 120 escritores- de 23 países han confirmado ya su presencia en la feria, que pondrá en venta más de 2.5 millones de ejemplares, informó el director general de ese evento, Eduardo Fernández. También estarán presentes unos 140 expositores foráneos, que contrataron más de 2 mil 600 metros cuadrados en San Carlos de la Cabaña.

Esta versión estará dedicada a los autores Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, y Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007 y de Historia 2008.

El evento también rendirá honores a los fallecidos escritores cubanos Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso, la puertorriqueña Julia de Burgos y el mexicano Octavio Paz.

Como novedades del programa de este año se incluye la celebración de un coloquio sobre antropología y arqueología, que tendrá una importante presencia de especialistas ecuatorianos, mexicanos y cubanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código