Fiesta al estilo afro

Una muestra de cultura, entretenimiento y gastronomía se ofrece a partir de hoy sábado en el centro de convenciones Atlapa.

Más de tres décadas tiene la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (Samaap) de organizar la Feria Afroantillana durante los días del Carnaval capitalino.

Una tradición que lleva a los panameños y extranjeros una muestra de la cultura, costumbres y gastronomía de este grupo étnico.

A partir de hoy sábado 18 y hasta mañana domingo 19 de febrero en las Islas del centro de convenciones Atlapa, se vive el Carnaval de una manera diferente.

Desde el año pasado, la feria salió de su tradicional sede -el Museo Afroantillano de Panamá- para efectuarse en Atlapa, una decisión que según sus organizadores resultó exitosa.

Según Enriqueta Artolas, coordinadora de esta actividad, es un evento para conocer más de la cultura afroantillana y para divertirse en familia sin tener que mojarse en los culecos, y todo en un ambiente seguro.

A la vez que es una oportunidad para encontrarse con las raíces negras que alcanzan a buena parte de la población istmeña, asegura Artolas.

Oferta

Una variedad de artistas se presentará en tarima.

Entre ellos están confirmados Idania Dowman, Alfredito Payne, Renato, Samuel Archer con la Orquesta Caribbean Sweet y Los Beachers de Bocas del Toro, entre otros.

También habrá muestras artesanales, de danzas y bailes negroides.

Artolas comenta que este año, además, se ampliarán las amenidades infantiles con talleres de pintura y manualidades.

Gastronomía

Uno de los mayores atractivos de la feria es su oferta gastronómica, un aspecto que según Artolas mantiene como requisito invariable ofrecer comidas auténticas afroantillanas.

Desde hace seis años, Reynaldo Beckford ha ofrecido en la Feria Afroantillana sus mejores platillos.

Recetas que aprendió de su abuela cuando apenas era un niño de 10 años, y que reforzó y amplió formándose como chef.

Beckford, quien ha viajado por Centroamérica y el Caribe conociendo de la herencia culinaria afro, adelanta que durante los dos días de feria ofrecerá platos como Pollo Colombo -con un toque de especias estilo holandés-, pescado escabechado, pescado relleno con una sazón caribeña y arroz con especias varias.

Asevera que la cultura gastronómica es un patrimonio que no debe dejarse perder y que, además, debiera conocerse más a las nuevas generaciones.

En la feria también habrá saus de patitas de cerdo, torrejitas de bacalao, arroz con guandú con rabito de cerdo, rabo de res estilo jamaicano, plantain tart y icing glass, entre otros platos.

La entrada a la feria es de 5 dólares para los adultos y los niños pagan 2 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código