Figura de Lincoln perdura en EU

Temas:

Abraham Lincoln Abraham Lincoln
Abraham Lincoln

Pocos presidentes suscitan en Estados Unidos tanta fascinación como Abraham Lincoln, cuyo asesinato en el teatro Ford de Washington, del que se cumplen 150 años, provocó una enorme conmoción y cambió para siempre la historia del país.

Medio millón de visitantes acude cada año al Ford para ver una obra teatral y, sobre todo, contemplar el palco en el que Lincoln se sentó por última vez el 14 de abril de 1865.

Aficionados a las artes escénicas, el jefe de Estado y la primera dama decidieron ese Viernes Santo ir al teatro Ford a ver la comedia Nuestro primo americano.

En el tercer acto, el famoso actor John Wilkes Booth irrumpió en el palco presidencial y disparó a Lincoln por la espalda en la cabeza.

Malherido, Lincoln fue evacuado a la Casa Peterson, justo enfrente del teatro, donde los médicos hicieron lo imposible por salvar su vida. No hubo tal, y Lincoln falleció a las 7:22 a.m. del 15 de abril a los 56 años.

Un siglo y medio después de la tragedia, los estadounidenses pueden explorar su legado a través de simposios, exposiciones y obras teatrales en todo el país para conmemorar el aniversario.

Además, este miércoles, cuando se cumplan 150 años de la muerte del mandatario, será declarado “Día de Conmemoración” de Lincoln por el presidente, Barack Obama, un ferviente admirador suyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código