Filme retrata al músico Carlos Varela

La película ‘The Poet of Havana’ trata de la trayectoria del cantautor cubano Carlos Varela, destacado entre los músicos de la década de 1980.

Temas:

El cubano Carlos Varela suma 30 años en la escena musical. El cubano Carlos Varela suma 30 años en la escena musical.
El cubano Carlos Varela suma 30 años en la escena musical.

Los 30 años de carrera musical del cantautor cubano Carlos Varela se documentan en la película The Poet of Havana, dirigida por el canadiense Ron Chapman y narrada por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

El artista, de 51 años, que se presentará en San Juan el 1 de mayo como parte de una gira por Estados Unidos y el Caribe, explicó ayer a EFE en una entrevista telefónica desde La Habana que el filme incluye entrevistas a otros músicos, escritores y comunicadores cubanos y destaca varios conciertos que ofreció en Cuba.

En dichas presentaciones musicales actuaron con Varela varios reconocidos artistas latinoamericanos, como el nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante, del grupo Calle 13) y los cubanos Diana Fuentes y el fenecido Juan Formell (1942-2014), fundador de la orquesta Los Van Van.

“Más que un homenaje a mí, es a mi generación, que ha defendido la canción pensante e inteligente, que se puede meter en las venas y en los huesos de la gente”, resaltó Varela, quien comenzó a destacarse en la música en la década de los años de 1980 en el llamado Movimiento de la Nueva Trova.

“Es interesante ver este documental para comprender el beneficio de la canción comprometida en mi país”, destacó el músico cubano sobre el filme que se estrenó recientemente en El Gasparilla International Film Festival de Tampa, Florida (Estados Unidos).

Sobre su amistad con Benicio del Toro, el intérprete de éxitos como Todo era distinto, Como un ángel y Foto de familia contó que conoció al actor “hace muchos años” en La Habana y “conectamos enseguida” para intercambiar ideas sobre la música y el cine.

“Durante el documental, Benicio va narrando y analizando distintas etapas de mi vida y su criterio sobre muchas de mis canciones y mi obra”, explicó Varela, quien resaltó que la gente conoce “la maravillosa carrera de Benicio, pero no sus conocimientos musicales”. “Benicio es un fan de la música universal”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código