Filmes que buscan la Palma de Oro

Vistazo a las historias que traen los más exigentes directores a la 69 edición del Festival de Cannes que empieza esta semana.

Temas:

Todo está preparado para el desfile de películas y de estrellas. Todo está preparado para el desfile de películas y de estrellas.
Todo está preparado para el desfile de películas y de estrellas. Alberto Pizzoli

A continuación los largometrajes que compiten por la Palma de Oro del 69 Festival de Cannes que se desarrollará del 11 al 22 de mayo en la ciudad francesa.

El director francés Alain Guiraudie ingresa este año al exclusivo club de la competencia oficial con un cuento rural sobre un cazador que se enamora de una mujer con la que tiene un hijo que ella no quiere criar.

El rumano Cristi Puiu, autor de La muerte de Dante Lazarescu, premiada en Cannes en 2005, regresa con esta historia de un neurólogo que asiste junto a su mujer a una reunión familiar en honor de su padre fallecido, pero que no recibe el homenaje esperado.

El director francés Bruno Dumont divide a la crítica pero regresa a Cannes con un drama de época protagonizado por Juliette Binoche y Valeria Bruni-Tedeschi sobre la misteriosa desaparición de turistas en la costa del norte de Francia.

El veterano realizador británico Ken Loach trae otro filme escrito por Paul Laverty, sobre un carpintero sexagenario y enfermo a la búsqueda de un trabajo, y una madre soltera que lucha para conseguir un techo para ella y sus hijos. Su encuentro revelará el talento de dos actores poco conocidos fuera de Reino Unido, Dave Johns y Hayley Squires.

La novela policial y erótica de Sarah Waters Fingersmith había sido adaptada a serie de televisión, pero el director surcoreano Park Chan-Wook transpuso la trama al tiempo de la época colonial de su país en los años 1930. Locura, crueldad y amor lésbico condimentan este filme de suspenso.

El esperado último filme de la directora alemana Maren Ade, cuya película Everyone Else ganó el Gran premio del jurado en Berlín en 2009, narra la historia de un hombre en conflicto con su hija adulta.

La francesa Nicole García presenta un filme por tercera vez en competencia oficial, esta vez la historia de una mujer que sus padres obligan a casarse con un trabajador agrícola y que se enamora de un militar herido. Protagonizada por Marion Cotillard y Louis Garrel.

También estará una road movie de la británica Andrea Arnold (Fish Tank), con el exitoso actor Shia LaBeouf, sobre el loco periplo de un grupo de jóvenes vendedores ambulantes de revistas que viajan por Estados Unidos.

El cineasta norteamericano independiente Jeff Nichols cuenta la historia de una pareja interracial confrontada a la discriminación en los años 1950 en Virginia, basada en el caso real de Mildred y Richard Loving, condenados a un año de cárcel por haberse casado.

El director norteamericano Jim Jarmusch –cuyo nuevo documental sobre su amigo Iggy Pop también se presentará en Cannes– regresa a su estilo de perfil bajo con Adam Driver, en el papel de un conductor de ómnibus poeta en la ciudad de Paterson, en el Estado de Nueva Jersey.

Luego de Todo sobre mi madre, el español Pedro Almodóvar vuelve a explorar el corazón femenino en este drama sobre el reencuentro y desencuentro de una madre con su hija a la que no veía desde hacía una década. Almodóvar regresa con este filme a la veta dramática e intimista. Con Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Otra es la historia de fantasmas ambientada en el mundo de la moda de París, protagonizada por la estrella de Twilight Kristen Stewart, en el segundo filme rodado en inglés por el director francés Olivier Assayas, autor de Sils Maria.

La película abanderada de América Latina en la competencia, es de Kleber Mendonça Filho, autor de Sonidos vecinos, sobre una crítica musical jubilada, viuda y madre de tres hijos.

Hay más tramas, como el retrato melancólico de una mujer que tiene la facultad de viajar en el tiempo, protagonizada por la veterana estrella brasileña Sonia Braga o la historia de una “chica desconocida” que una joven doctora se niega a atender, antes de enterarse de su fallecimiento.

También estará la última de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, que ya ganaron dos veces la Palma de Oro y van por la tercera.

El prolífico director filipino Brillante Mendoza regresa a la Croisette con la historia de una familia que usa una pequeña tienda en Manila como pantalla para vender droga y que se ve confrontada a la Policía corrupta.

Originalmente titulada Fotografías de familia, la última película de la estrella ascendente del cine rumano Cristian Mungiu es un cuento semiautobiográfico sobre la relaciones familiares. El director ganó la Palma de Oro en 2007 con el drama sobre el aborto Cuatro meses, tres semanas y dos días.

Nicolas Winding Refn había decepcionado en su último paso por Cannes hace tres años con Only god forgives tras el impacto causado por Drive. El danés trae ahora la historia de una modelo (Elle Fanning) que desembarca en el mundo de los famosos de Los Ángeles y es devorada por un grupo de mujeres obsesionadas con su juventud y belleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código