Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fin de año sin incidentes

Alejar los conductores eléctricos de chimeneas, estufas u otras fuentes de calor es uno de los consejos de seguridad.

Los incendios que se producen en Estados Unidos durante las fiestas de fin de año dejan más de 400 personas muertas, otras mil 650 heridas y más de 900 millones de dólares en pérdidas materiales cada año, según destaca la National Fire Protection Association (Nfpa).

En este sentido, la Nfpa registra que los arbolitos de Navidad causan unos 200 incendios que son provocados generalmente por luces decorativas eléctricas o de las llamas de las velas.

Diciembre es el mes en el que se duplican y hasta triplican los reportes de cortocircuitos por sobrecarga de la energía, una de las principales causas de incendios para estas fechas, destaca un comunicado de la empresa Tripp Lite, especializada en la protección y respaldo de energía eléctrica.

Una situación de alto riesgo que puede generar un corto circuito es enchufar varios conectores en una sola extensión, resalta el comunicado.

TOME NOTA

Antes de utilizar cualquier objeto navideño que implique electricidad, Tripp Lite recuerda que es importante leer las instrucciones del fabricante sobre la instalación y el mantenimiento del producto.

Otra recomendación es el ejercicio de verificar que las tomas de corriente estén en buen estado, ya que los alambres defectuosos o desnudos, así como cualquier otra conexión suelta, pueden causar un corto circuito de gran magnitud que podría terminar dando paso a un gran incendio.

También se recomienda evitar la ubicación de alambres eléctricos y otras conexiones bajo las alfombras, detrás de muebles o las cortinas. Si entre sus decoraciones eléctricas tiene un adorno que posee un conector de tres “dientes”, es preferible que lo utilice solo en tomas de corriente con el mismo número de receptáculos.

Por último, aleje los conductores eléctricos de chimeneas, estufas, calentadores u otras fuentes de calor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código