Fisioterapia para las rodillas

Para tratar un desgarro de menisco o artritis de rodilla, la cirugía no necesariamente es la mejor solución: la fisioterapia también puede dar buenos resultados, según un estudio publicado el martes en Estados Unidos.

“Nuestras investigaciones demuestran que no hay un tratamiento único y mejor, ya que tanto las personas tratadas con fisioterapia como con cirugía de la rodilla (artroscopia) mostraron una notable mejoría”, dijo Jeffrey Katz, profesor de cirugía ortopédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

“Las personas que deseen evitar la artroscopia ahora pueden estar seguras de que la fisioterapia es una buena opción”, añadió, aunque advirtió de que “no todos pueden lograr mejorar significativamente su condición sin cirugía”.

El estudio se llevó a cabo con 351 participantes de más de 45 años con ruptura de menisco u osteoartritis de rodilla. La mitad fue seleccionada al azar para someterse a cirugía y la otra mitad recibió semanas de fisioterapia. Después de 6 a 12 meses, los investigadores evaluaron su rodilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código