´Flash´ y arte desde el celular

Este 15 de noviembre, en la Casona del Casco Antiguo, cuatro fotógrafos expondrán 48 imágenes tomadas con móvil.
Instantáneas de Sofía Verzbolovskis, Carlos Agrazal, Michele Santamaría y Aaron Sosa. CORTESÍA/Mobile Photo PTY. Instantáneas de Sofía Verzbolovskis, Carlos Agrazal, Michele Santamaría y Aaron Sosa. CORTESÍA/Mobile Photo PTY.
Instantáneas de Sofía Verzbolovskis, Carlos Agrazal, Michele Santamaría y Aaron Sosa. CORTESÍA/Mobile Photo PTY.

El colectivo Mobile Photo PTY busca demostrar, mediante su primera exposición fotográfica Fragmentos, que la creatividad no tiene límites y no depende de la herramienta con la cual se crea una imagen, incluso si se trata de un teléfono celular.

Mobile Photo PTY, conformado por los panameños Sofía Verzbolovskis y Carlos Agrazal y el dúo venezolano Michele Santamaría y Aaron Sosa, es un movimiento de profesionales del flash que desea promover la modalidad de imágenes capturadas a través del dispositivo móvil.

La exposición está basada, en su mayoría, en paisajes panameños y algunos escenarios internacionales. Carlos Agrazal, uno de los fotógrafos, por ejemplo, comenta que él se enfocó en sitios de San Felipe. “Son lugares que la mayoría de la gente conoce, pero la visión de nosotros los hace ver diferentes”, plantea Agrazal, quien es consciente de que estas imágenes no son planificadas, porque con la ayuda del celular las acciones son captadas al natural sin que el aparato atraiga la atención en el entorno.

Dentro de la exhibición, Sofía Verzbolovskis mostrará tres imágenes tomadas con celular en Nueva York, donde reside, y una capturada en Lisboa.

La exposición está conformada por 48 imágenes en total y será inaugurada este 15 de noviembre a las 7:00 p.m. en La Casona, ubicada en calle quinta del Casco Antiguo.

Agrazal, también embajador para la red fotográfica EyeEm, ubicada en Berlín (Alemania) para Panamá, indica que este espacio funcionará para que personas con experiencia o sin ella se sumen a la agrupación y participen en concursos internacionales que están en boga en Europa.

Verzbolovskis asegura que “la fotografía móvil ha estado creciendo rápidamente estos últimos años”. Lo confirma con el hecho de que muchos foto-periodistas de reputación han tomado instantáneas con el iPhone y estas han sido publicadas en las portadas del New York Times o de Time Magazine.

Reconoce que en Panamá aún la fotografía móvil no ha llegado a ese nivel y por ello, su interés en formar parte del primer grupo de fotógrafos móviles en el istmo.

Para Verzbolovskis, cuando se capta una imagen con un dispositivo celular toma mayor importancia la composición, la luz y la sensibilidad de quien activa el flash.

Agrazal agrega que entre las ventajas de trabajar con aparatos móviles están la rapidez y la portabilidad. “La imagen se puede compartir con gente de otras partes del mundo y la mejor cámara es la que se lleva en el bolsillo”.

Verzbolovskis argumenta que la única desventaja de las imágenes producto del celular es que a la hora de imprimirlas la calidad suele ser inferior. Para inscripciones, escriba a mobilephotopty@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código