Florecen los jardines chinos

Los jardines clásicos de Suzhou se originaron en esta ciudad y, más tarde, se convirtieron en un género estético de la arquitectura paisajística clásica de China.

Temas:

Jardín del administrador humilde en Suzhou. Jardín del administrador humilde en Suzhou.
Jardín del administrador humilde en Suzhou.

China ha exportado más de 40 jardines clásicos desde la ciudad oriental de Suzhou, cuna de los “jardines ingleses” chinos, a 30 o más países y regiones. Los jardines salieron por primera vez a la escena mundial en 1979, cuando los horticultores y arquitectos recibieron el encargo de construir el Ming Xuan o Astor Court, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Aunque solo ocupa un área de unos 400 metros cuadrados, el Ming Xuan representa la quinta esencia de los jardines de Suzhou, desde los pasillos en zigzag hasta las cuidadosamente cultivadas estructuras de roca y de agua, dijo en un artículo He Fengchun, director del instituto de diseño de jardines de Suzhou.

Los jardines clásicos de Suzhou se originaron en esta ciudad de la provincia oriental china de Jiangsu, y más tarde se convirtieron en un género estético de la arquitectura paisajística clásica de China.

Charlie Hales, el alcalde de la ciudad estadounidense de Portland, donde se ha creado otro jardín, dijo que el Jardín Chino Lan Su de la ciudad sirve como una ventana a la cultura china y anima a los ciudadanos a aprender más sobre ella. El grupo de jardines de Suzhou, con una historia de al menos mil años, está incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código