¡ ´Focaccia´ al forno! ¡Moulin Rouge!

Desde que estuve el año pasado en Boquete con los chefs Charlie Collins y Jorge Jurado, donde hicieron focaccia, quedé antojada de repetirlo, pero primero tenía que superar un problemita: el aroma de pan en el horno, ese que a muchos trae felicidad, seguridad y claro, hambre, durante muchos años me arrancó gemidos por un recuerdo que se quedará en el baúl, ya que en este espacio, que corra la sal, pero no por ducto lacrimal. Jamás.

Así que tras mentalizarme durante meses, me decidí a hacer focaccias. Receta en mano, marché valiente con mi querida señora Dora, la del pie del cañón. Cuento corto: no envié el producto de nuestros esfuerzos a China, donde el ladrillo horneado hubiese podido repellar la Gran Muralla, porque luego pensaban que era arma biológica, qué con el rollo de la levadura y tal. Así que hice lo que todos hacemos en Panamá, porque no es lo que sabes, sino a quién conoces, y llamé al chef Jorge.

Jurado admite que su pasión es el pan y excelente. Así que llegó hace un par de días que parecía Santa Claus, lleno de bateas, potingues y bandejas. De salida comencé a aguarle los helados, explicándole que algunos de mis lectores podrían ser más neófitos que yo y que quería hacer todo con productos fáciles de conseguir. Y así comenzamos. En el pase, el feliz (y comestible) resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código