Folclore en el Teatro Nacional

La dulce melodía de un violín, el repicar de los tambores y la sonoridad del acordeón se harán sentir los próximos 28 y 29 de julio en el Teatro Nacional cuando el Grupo Folklórico de Proyecciones Ritmos y Tradiciones, que dirige el profesor Gino Isaac Herrera, presente su espectáculo “Épocas Panameñas”.

En esta gala folclórica participarán 110 bailarines, entre niños, jóvenes y adultos, que ofrecerán un abanico de bailes vernaculares, procedentes de distintas partes del territorio nacional como Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Colón, Panamá oeste, Darién y cuadros de salón de la época colonial.

“No ha de faltar el acostumbrado atravesao, el tamborito y el punto, entre los bailes más reconocidos”, destaca Herrera, al añadir que se contará con músicos en directo, bajo la conducción del maestro Ormelis Cortez.

En cada coreografía habrá un desfile de polleras de lujo, blancas, montunas, santeñas, entre otras.

Ritmos y Tradiciones (RyT) es una agrupación folclórica sin fines de lucro que cuenta con 27 años haciendo cultura, tanto a nivel nacional como internacional.

Giselle Torres, integrante y Novia 2012 del grupo, promete que el espectáculo “Épocas Panameñas” ofrecerá la rica cultura panameña al son de bailes folclóricos nacionales.

Las funciones serán el sábado 28 de julio a las 8:00 p.m. y el domingo 29 a las 5:00 p.m. Para mayor información puede llamar a los números 6676-3695 y 6395-9661.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código