Folclore nacional sigue en Taiwan

Ormelis Cortez fue reconocido por la Dirección de Cultura del distrito de Yilan como ´Folclorista del mundo´.
Conjunto de Música Folclórica de Panamá en una de sus presentaciones en Taiwan. CORTESÍA. Conjunto de Música Folclórica de Panamá en una de sus presentaciones en Taiwan. CORTESÍA.
Conjunto de Música Folclórica de Panamá en una de sus presentaciones en Taiwan. CORTESÍA.

Miembros del Conjunto de Música Folclórica de Panamá de Ormelis Cortez están desde el 6 de julio proyectando el folclore panameño en Taiwan, en el Festival Internacional del Folclore y Juegos Folclóricos de Niños de Yilan, (YICFFF, por sus siglas en inglés).

La representación de Panamá ha sido tan relevante que Ormelis Cortez fue reconocido esta semana por la Dirección de Cultura del distrito de Yilan como “Folclorista del mundo”, indica la encargada de la producción, bailarina y una de las voces del conjunto Odette Cortez.

Los siete panameños que están participando en este evento han realizado más de 62 conciertos en Taiwan, dice Cortez.

Para cerrar su participación, tienen programados para esta semana dos conciertos más antes de su regreso que será el 25 de agosto.

Estos espectáculos musicales los han efectuado en distintas ciudades de Taiwan, como Luo Dong, Dongshan, Suao, Danshui, Longao Shan Jidian Feng, Sanxing, Yuanshan, enumera.

Los conciertos han sido variados y muestran un recorrido por todo el folclore de las provincias de Panamá, añade.

Llevaron vestuarios de faena, vestuario negroide como congo, además de una variedad de polleras y, por supuesto, la pollera de lujo santeña, la cual ha sobresalido siendo catalogada como el vestuario más costoso en la historia del festival, asegura.

Dentro del repertorio musical han interpretado piezas como La Denesa Petita Escobar, Contradanza Odette Cortez y la canción que le dio la vuelta al mundo, la tamborera, muy conocida por todos, Guararé, comenta Cortez.

La delegación, que fue invitada a este encuentro cultural por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y el de las Artes Tradicionales en Panamá, estará de vuelta en el país el 27 de agosto, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código