Fórmula detecta fotos retocadas

Un profesor estadounidense de Ciencias de la Informática creó con un alumno una fórmula matemática para descubrir fotografías retocadas digitalmente, según publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

La alteración digital de fotos publicadas en los medios de comunicación ha generado controversia, ya que la Asociación Médica Estadounidense ha advertido que pueden contribuir a generar expectativas poco realistas de la imagen corporal.

Para detectar esas imágenes trucadas, el profesor Farid Hany del Departamento de Ciencias de la Informática en el Dartmouth College y su alumno de doctorando Eric Kee han ideado un método que permite calcular con precisión en qué medida han sido retocadas.

Para calcularlo primero recogieron más de 450 fotos originales y las retocadas publicadas en medios de comunicación digitales y a partir de ahí establecieron ocho criterios geométricos y fotométricos comunes a todas ellas. Posteriormente, combinaron todos los parámetros en cada par de fotos, para determinar el grado en el que las imágenes habían sido manipuladas.

Según los autores, este es un método que puede servir como elemento de disuasión contra el retoque extremo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código