Fotos del universo desde Panamá

En la Feria del Libro de Panamá, que se realiza en Atlapa hasta el domingo 28, no todo es literatura.

El doctor en astrofísica y astronomía, el panameño Rodney Delgado, está presentando en el pasillo científico de la Universidad Tecnológica de Panamá una exposición de astrofotografía titulada “El universo en imágenes desde Panamá”.

Unas 24 imágenes son expuestas con la intención de promover la astronomía a los asistentes de la feria, dice Delgado, quien tiene entre sus expectativas que los panameños se interesen más en esta ciencia y descubran los aportes que ofrece para el desarrollo del istmo.

Estas imágenes son objetos del cosmos que se han tomado desde este istmo, entre ellas hay de planetas, galaxias, cúmulos, la vía láctea, el sol, la luna y eclipses solares y lunares.

Según Delgado, quien además es director del Observatorio Astronómico de Panamá, cada imagen tiene características propias logradas por los miembros de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía y su persona; es decir, los autores de todo este material visual expuesto.

Cerca de cuatro semanas tardó la producción de esta muestra fotográfica, además del tiempo que cada autor dedicó a captar sus imágenes que como mínimo requiere de una noche, considerando el óptimo estado de las herramientas para este fin.

Además de esta exposición, Delgado presenta hoy en el teatro La Huaca a las 10:00 a.m. la conferencia “Objetos cercanos a la Tierra y otras catástrofes. ¿El mundo desaparecerá en el 2012?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código