Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Francia busca a los mejores chefs

Se organiza una gran cena mundial para celebrar la gastronomía francesa el primer día de la primavera del año 2016.

Temas:

La comida francesa apela al empleo de menos grasa, azúcar y sal para hacerla más saludable. La comida francesa apela al empleo de menos grasa, azúcar y sal para hacerla más saludable.
La comida francesa apela al empleo de menos grasa, azúcar y sal para hacerla más saludable.

En un solo día, el mundo entero abrazará el sabor de la comida francesa. ¿Cómo? Los mejores mil chefs del globo harán esparcir el olor de la cocina francesa a través de sus menús recién servidos en una fiesta gastronómica y simultánea denominada en tres idiomas: “Goût de/Good France/Sabor de Francia”.

El evento se convierte en una gran cena de honor, programada para el 21 de marzo de 2016, en cinco continentes, y es gestada, por segundo año consecutivo, por las embajadas de Francia alrededor del mundo, las cuales lanzaron una convocatoria conjunta con la intención de atraer chefs deseosos de ser anfitriones de la comida francesa, en sus respectivos países.

Los cocineros dispuestos a lograr el reto deben “elaborar un menú según los criterios que encontrarán en la convocatoria, mezclando culturas, cocinas francesas y panameñas, tras un diálogo culinario”, indica Elise Mauclert, agregada de prensa de la Embajada de Francia en Panamá. La convocatoria cierra el 17 de diciembre. Los chefs locales pueden inscribirse y enviar sus originales sugerencias de menú a http://es.france.fr/es/gout-france-good-france/rubric/70963/gout-france-good-france.

“Los participantes se verán beneficiados con un programa de comunicación de envergadura internacional, difundido en todos los medios por el equipo de comunicación ‘Goût de France /Good France’, por las embajadas de Francia en el extranjero y por prestigiosos socios y grandes medios de comunicación”, enumera Mauclert como parte de las ventajas de la competición.

Este año, la cena Sabor de Francia, que toma representativa como fecha el inicio de la primavera, se convierte también en un símbolo esperanzador luego de la violencia que sufrió París recientemente.

En Panamá, chefs de las cocinas de Madrigal, Salsipuedes y Ladurée, entre otros, han mostrado su interés en participar. Cada participante donará el 5% de las ventas a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y del medioambiente.

En la primera edición (2015) hubo mil 300 chefs en torno a la actividad mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código