Frankenstein reclama su lugar

Un siglo después de su debut cinematográfico, la cinta ´Frankenstein´ regresará . El monstruo visitará el siglo XXI en ´Wake the Dead´, que verá la luz en 2013.

Creado por la autora británica Mary Shelley en su obra Frankenstein or The Modern Prometheus (1818), la historia de esa criatura de laboratorio ha sido objeto de numerosas películas desde su primera y desconocida adaptación de 1910, pasando el clásico de Boris Karloff de 1931 y hasta la más reciente de 1994 con Robert De Niro.

Un siglo después de su debut cinematográfico, ese torpe, gigante y aterrador ser recibirá un lavado de cara dispuesto a reclamar su protagonismo en una taquilla saturada de chupadores de sangre de todo tipo y condición y algunos de hambrientos muertos vivientes.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se encuentra detrás del remake de la cinta de 1931 para los estudios Universal y en la que parece contar con Doug Jones, (El laberinto del fauno, 2006), para encarnar al monstruo.

Fox tiene en marcha su actualización de Frankenstein con un guión que ha encargado al hijo del director, actor y productor John Landis, Max.

El monstruo visitará el siglo XXI en Wake the Dead, cinta basada en las novelas gráficas de Steven Niles, que verá la luz en 2013 y tendrá como cabeza de reparto a Haley Joel Osment (The Sixth Sense, 1999), quien se pondrá en la piel de un estudiante llamado Victor Franklin que experimenta con cadáveres.

También inspirada en cómics será I, Frankenstein, del autor Kevin Grevioux, cuyas tramas de vampiros contra hombres lobo fueron llevadas ya al cine en la saga Underworld.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Abr 2017

Primer premio

5 2 4 4

ABDB

Serie: 4 Folio: 5

2o premio

6779

3er premio

5383

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código