Franzen regresa con ´Libertad´

El escritor Jonathan Franzen tiene entre manos un nuevo proyecto literario luego del éxito de ´Las correcciones´.

Los seguidores de Jonathan Franzen están acostumbrados a las largas esperas. Entre su gran éxito Las correcciones (2001) y Libertad pasaron nueve años.

Ahora está trabajando en un nuevo libro, según explicó en entrevista con DPA.

“Me gustaría no hablar sobre cómo va el libro. Pero puedo decir que estoy llenando páginas. Soy precavidamente optimista”, explicó el escritor de 53 años, residente en Nueva York.

Y aunque no quiso adelantar mucho más, avanzó que su nueva obra volverá a tener una gran extensión. “Si pudiera escribir una novela corta lo haría”, afirmó. Pero, al parecer, no le resulta tan fácil.

Franzen, descrito como uno de los “mejores escritores” estadounidenses de la actualidad por The New York Times, no se considera disciplinado.

“Es una obsesión”, explica sobre su forma de trabajar. “Cuando siento que hay un libro, me posee su búsqueda. Entonces, no se convierte en una lucha pensar en él, sino que siempre está ahí, en el metro, en la ducha o cuando me despierto en medio de la noche”.

El proceso de escritura dura para él un año. “Llenar páginas es divertido y la parte más fácil. Convertirse en la persona que puede escribir ese libro, esa es la parte difícil. Y con ´Libertad´ me atormenté mucho”. Quizás parte de ese tormento estuvo motivado por la presión que sintió tras el éxito de Las correcciones.

“Quería demostrar que no fue una casualidad”, explica. “Ahora ya no necesito demostrar nada más”.

Reacio a las redes sociales como Twitter y Facebook, no cree que los escritores que se toman en serio sus novelas sean el tipo de personas que “molestan” a sus amigos constantemente con links de conferencias sobre sus libros. Sin ir más lejos, hace poco en una fiesta le preguntaron sobre el argumento de Libertad. “No pude decir ni una frase”, reconoce. “Y seguramente di cientos de entrevistas sobre ese libro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código