Fusión de piano y violoncelo

Henry y Melisa Rose son padre e hija, y este jueves 24 brindarán un concierto clásico en el Ateneo de Ciudad del Saber.
Henry Rose y su hija Melisa ofrecerán la velada ‘Una noche de música de piano y de violoncelo’. Henry Rose y su hija Melisa ofrecerán la velada ‘Una noche de música de piano y de violoncelo’.
Henry Rose y su hija Melisa ofrecerán la velada ‘Una noche de música de piano y de violoncelo’.

El profesor Henry Rose y su hija Melisa comparten el mismo amor por la música.

Él en el piano y ella en el violoncelo. Han tocado a dúo desde que ella empezó su estudio del instrumento en el Oberlin Conservatory.

“Hemos presentado numerosos conciertos en conjunto, y puesto que compartimos temperamentos semejantes, siempre es un placer”, comenta el pianista, que fue alumno de los pianistas Jaime y Nelly Ingram, y quien luego completó estudios en Estados Unidos.

Una muestra de esta fusión se llevará a cabo este jueves 24 de octubre en el Ateneo de Ciudad del Saber, a partir de las 8:00 p.m. con el concierto “Una noche de música de piano y de violoncelo”.

Los boletos del evento –que está patrocinado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y la Ciudad del Saber, bajo la organización de la Asociación de Pianistas– tiene un costo de $25 (VIP) y $15 (general).

La mayor parte del evento será música de los instrumentos en dúo. Según el pianista, se tocarán obras como Las Piezas de Fantasía Op. 73, de Robert Schumann; la Sonata Op. 6, de Samuel Barber; la Sonata Breve, de Henry Rose; y Le Grand Tango, de Astor Piazzolla. El profesor Rose tocará Etudes-Tableaux Op. 39, de Sergei Rachmaninoff, en el piano solo.

Con este repertorio “esperamos introducirles a obras importantes que quizás les sean desconocidas, y a la vez mostrar que la música clásica puede ser muy divertida”, dijo el pianista, quien añade que esa noche estrenará Sonata Breve en Panamá.

El concierto durará aproximadamente unos 80 minutos, incluyendo un breve intermedio.

“En mi opinión, el dúo de piano y violoncelo es la combinación perfecta. La única combinación que me gusta por igual o quizás más es la de dos pianos”, comenta el pianista Rose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código