El ´G20´ de la cocina

Los chef de los presidentes se reúnen en Washington para intercambiar experiencias acerca de su labor.
Cocineros de los presidentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá e India.AFP/Saul Loeb. Cocineros de los presidentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá e India.AFP/Saul Loeb.
Cocineros de los presidentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá e India.AFP/Saul Loeb.

El paladar debe cuidarse, y más cuando se trata de una cuestión de Estado. Los chefs que cocinan para líderes de la política mundial deben ser capaces de sacar adelante un banquete de Estado bajo presión, de atender los gustos de los jefes de gobierno, sin descuidar la alimentación saludable y de no divulgar lo que sucede a puerta cerrada en su cocina.

Estas son las conclusiones del encuentro del “G20 de la gastronomía”, un club de prestigiosos cocineros que se reúnen en Washington, aprovechando que los mandatarios para los que trabajan están de vacaciones.

La cita fue inaugurada en 1977 en París y se celebra anualmente para intercambiar experiencias. Desde entonces, la tendencia es centrarse en comidas saludables, livianas y vegetarianas, comenta su fundador, Gilles Bragard. “Quien come demasiado o quien bebe demasiado no toma decisiones sabias”, asegura el especialista.

Ulrich Kerz tiene una labor muy concreta: atender los gustos culinarios de la canciller alemana Angela Merkel. Según cuenta, el pescado, la verdura de temporada y un buen queso de postre siempre son bienvenidos. El chef pone atención en que los productos sean orgánicos y que hayan sido cosechados en la región, además de seguir la preparación típica del país.

Cristeta Comerford, cocinera del presidente de Estados Unidos, es líder de la alimentación saludable. Dicen que su brócoli es tan bueno que hace poco, para asombro de muchos, Barack Obama dijo que era su comida favorita. ¿Su secreto? Cosecha el brócoli en el jardín de la Casa Blanca. “Queremos estar seguros de que el presidente se mantenga sano”, dice la única mujer en el encuentro. Las artes culinarias son importantes para la diplomacia. “Cuando las personas no están de acuerdo en materia política, una buena comida los vuelve a reunir”, asegura Bragard.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código