Gafas de Google captan miradas

Google Glass, las gafas de Google, son el producto estrella de su conferencia de Google I/O, que se realizará entre el 15 al 17 de mayo.

La conferencia de desarrolladores Google I/O es el principal evento anual del universo del gigante de internet, en el que se presentan las novedades más espectaculares y en el que este año hay un claro protagonista: las gafas Google Glass.

La cita, que se realizará entre el 15 al 17 de mayo, sirve para que el mayor buscador de internet, el líder en publicidad online y de sistemas para smartphones se presente como una fuerza innovadora en el mercado, y para mantener el compromiso de los desarrolladores que ayudan a la empresa a seguir siéndolo.

Pero aunque este año se esperan sorpresas, como siempre, no hay duda de que el producto estrella serán las gafas que muestran información de manera directa frente al ojo derecho del usuario.

El aparato futurista va un paso más allá en el uso de internet fuera de casa frente a los actuales smartphones y busca ser un prototipo para una nueva clase de aparatos con los que Google quiere dar un salto hacia las minicomputadoras portátiles del futuro.

Ya el año pasado el cofundador de Google Sergey Brin dio un adelanto de las gafas que será muy difícil de superar: un grupo de paracaidistas se lanzó hacia la tierra con las cámaras de sus anteojos encendidas y las imágenes fueron transmitidas en vivo durante la presentación de Brin en la Google I/O.

El espectacular show mostró una de las funciones centrales de Google Glass: la posibilidad de hacer fotos y videos todo el tiempo sin esfuerzo. Alcanza con gestos o comandos de voz, tras haber activado el aparato con un “okay, Glass”.

Las gafas pueden mostrar los resultados de búsquedas por internet o instrucciones del navegador o leer en voz alta. La tendencia a transmitirle al usuario informaciones de la manera más fácil podría transformar la vida de muchos. En algún momento la gente se sorprenderá de que en un tiempo fuera normal buscar en el bolso una computadora o un teléfono inteligente, aseguró el CEO de Google, Larry Page.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código