Galardón a Jordi Sierra i Fabra

El escritor español Jordi Sierra i Fabra obtuvo el IX Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil por una obra que “destaca su voluntad renovadora, su incansable creatividad y su desbordante versatilidad”, anunció el jurado esta semana.

La obra de Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) aborda “temas sensibles y conflictivos que interesan y preocupan a los jóvenes lectores”, destacó el jurado en una rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara.

Además, destaca por un “estilo directo, ágil y claro” que resulta cercano a lectores de los diferentes países hispanohablantes y que ha permitido que sus títulos sean ya “considerados clásicos dentro de la literatura juvenil iberoamericana”.

El escritor recibirá el galardón, dotado de $30 mil, el próximo 3 de diciembre durante la XXVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante del mundo en lengua española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código