Galardón de periodismo

Las inscripciones del Premio Gabriel García Márquez del Periodismo están abiertas hasta el lunes 26 de agosto.
LA PRENSA/Luis García. LA PRENSA/Luis García.
LA PRENSA/Luis García.

Un certamen internacional para impulsar la excelencia, la coherencia ética y la innovación del periodismo en lenguas española y portuguesa, ese es el Premio Gabriel García Márquez del Periodismo.

Este galardón, cuyas bases se presentaron ayer miércoles en Panamá, fue creado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en alianza con la Alcaldía de Medellín, Bancolombia y SURA.

El director general de FNPI, Jaime Abello Banfi, informó que las categorías son crónica y reportaje, imagen periodística, cobertura noticiosa e innovación.

La temática de cada trabajo es libre.

Además, habrá una categoría especial de Excelencia, que será otorgada por el Consejo Rector del premio a un periodista o equipo de periodistas que merezca ser reconocido por su trayectoria, explica.

Los trabajos debieron publicarse entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2013 en cualquier país de América o la península Ibérica. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto.

DATOS

Los ganadores de cada categoría recibirán un diploma y 15 mil dólares. Además, los dos finalistas de cada categoría obtendrán su diploma y 2 mil 500 dólares.

La premiación será el 26 de noviembre en Medellín (Colombia), adelanta Abello Banfi.

Para conocer más información sobre este galardón, visite la página web www.fnpi.org/premioggm o si tiene alguna duda, también puede enviar un correo a premio@fnpi.org.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código