Galardones teatrales

La premiación estuvo acompañada de un homenaje al trayecto profesional del diseñador de Chale Brannan.

La obra Un violinista sobre el tejado, producida por A&Z Producciones y dirigida por Edwin Cedeño, resultó la mejor obra y el mejor musical de 2012 durante la entrega de los Premios Escena.

La premiación, que se realizó el pasado lunes en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, rindió en esta versión un homenaje a la trayectoria profesional de Chale Brannan, reconocido vestuarista y diseñador teatral en las tablas panameñas.

Brannan, quien ha sido premiado en ocasiones pasadas por sus vestuarios para producciones como Mi Bella Dama (2003), El Pájaro Azul (2004) y Chicago (2007), ha colaborado en más de 50 obras de teatro desde 1993.

Los galardones Escena este año incluyeron un reconocimiento económico de 200 dólares en cada categoría premiada, gracias a un aporte otorgado por el Instituto Nacional de Cultura, explicó a este diario el coordinador general de los Premios Escena Larry Díaz.

Durante la velada, las condecoraciones para mejor comedia y mejor drama las obtuvieron las obras Toc Toc y El extraño caso del Jekyll y Hyde, respectivamente.

Arturo Wong y Stella Lauri, por su parte, fueron los actores galardonados por su trabajo protagónico en Toc toc, mientras que Augusto Posso ( La mujer que dice su edad es capaz de matar a su marido) y Fabiola Sánchez ( Tarzán, el musical) fueron los mejores actores secundarios. La artista revelación de 2012 fue María Gabriela Garrido ( El Mago de Oz).

Como obra infantil emblemática se escogió a Los Aristomiaus, de Guanábana Club, y el actor infantil del año fue Robert Jerjen ( Charlie y la Fábrica de Chocolate).

El premio a mejor obra original lo llevó Jonathan Prosper, por Nuestro lado de la cama, y la mejor adaptación para teatro fue para Manuel Paz, por El extraño caso de Jekyll y Hyde.

Paralelamente, Ricardo Moreno y Melina Samaniego fueron los coreógrafos premiados por su trabajo para Un violinista sobre el tejado.

Los reconocimientos a vestuario y el maquillaje lo obtuvieron Jaime Ávila y Rosie Crespo, ambos por Jekyll y Hyde, y Rafael Navarro ganó con su escenografía para Tarzán.

La iluminación de Andrés Holder ( Violinista) y el sonido de Chacho de la Rosa y Ricky Ramírez ( Peras en el huerto), así como la canción La vida se me va, original de Ricky Ramírez para Peras en el huerto, completó el listado de destacados teatrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código