García Lorca regresa a Nueva York

El poeta español Lorca retorna a la ciudad de Nueva York por la puerta grande de la sala del Carnegie Hall con el espectáculo ‘Lorca de amor’.

Temas:

Federico García Lorca (1898-1936). Federico García Lorca (1898-1936).
Federico García Lorca (1898-1936).

Federico García Lorca “regresa” hoy a Nueva York a través del espectáculo Lorca loco de amor, una obra sobre la pasión entre el poeta español y Juan RamÍrez de Lucas que se presentará en el mítico Carnegie Hall y con la actuación de David Morales y Miguel Poveda.

Cante, danza y flamenco se fusionan para dar vida al último amor de Lorca, una pasión homosexual prohibida, en los últimos tres años de su vida, después de conocer el mundo, incluida la Gran Manzana, y antes de su trágica muerte.

El espectáculo se basa en la obra Los amores oscuros, de Manuel Francisco Reina, que toma de punto de partida las cartas que Lorca dedicó al joven y que guardó hasta su muerte pese a que podrían haberle costado la vida.

Además de Morales y su compañía, en el espectáculo participan los bailarines Iván Amaya y Noelia Sabarea, el guitarrista Daniel Casares, el violinista David Moreira, el percusionista Guillermo Ruíz y los cantaores Esperanza León, Kiko Peña y Manuel Peralta.

Miguel Poveda, que cierra el espectáculo con El poema del rubio de Albacete, llegó 24 horas antes a Nueva York para los ensayos finales antes de volver a actuar en el Carnegie Hall, un teatro emblemático donde otras figuras del flamenco como Carmen Amaya, Estrella Morente o Paco de Lucía ya actuaron.

“Tiene mucho significado traer la obra al teatro más importante del mundo y a una ciudad que significó tanto para Lorca como esta”, dijo el protagonista, David Morales. “Se han hecho muchos espectáculos sobre la obra del poeta. Pero aquí contamos su vida personal. Eso es algo que nunca se había hecho antes en flamenco y que nos daba mucho respeto”, contó. “Sobre todo porque se habla sobre su homosexualidad, un asunto delicado aunque parece ya muy normalizado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código