Garuz vuelve con azul concentrado

Ana Elena Garuz, artista panameña, presenta su nuevo trabajo con el que reinterpreta el mundo desde una óptica azulada.

Temas:

Una de las nueve obras que forman parte de la muestra ‘Ejercicios de concentración’. CORTESÍA Una de las nueve obras que forman parte de la muestra ‘Ejercicios de concentración’. CORTESÍA
Una de las nueve obras que forman parte de la muestra ‘Ejercicios de concentración’. CORTESÍA

Vivimos sobre una burbuja rodeada de azul. “Quitemos todo”, le acusaba el subconsciente a Ana Elena Garuz, la artista plástica panameña quien ha tomado como pretexto el sublime tono para su nueva colección de obras instaladas en la galería Diablo Rosso en San Felipe.

Como si el resto fuese estorbo, Garuz se enfocó en la creación exclusiva a partir del azul y jugueteó, como suele hacer en sus bidimensionales y escultóricos, cuadros inyectados de dinamismo.

Superficies lisas, parejas o planas se extinguen del universo descontextualizado forjado por Garuz, resultado de una práctica perseverante. Defiende que el pintor no se detiene en su proceso creativo y solo llega a un concepto tras un largo camino que se coce de jornada en jornada. Así, la trabajadora del pincel ha bautizado a su novedosa colección “Ejercicios de concentración”, la que tuvo un origen menos sublime que el cielo. Se inspiró en una cinta adhesiva de color azul, los “painters tape”, diría ella en palabras comerciales.

Sus nueve cuadros dejan atrás el collage que reinaba en su anterior colección “Cortes”, pero la integración entre el vinil, el aluminio y el acrílico sigue siendo una característica presente en sus pinturas confeccionadas en formatos 3D.

A Garuz le encanta que sus obras planteen un cuestionamiento. Tiende una trampa para que el espectador llegue al diálogo con la obra. Aunque para ella sus pinturas hablan de “la urbe, del cuerpo, de espacios internos, del diseño, de los colores recurrentes en la impresión, de la vida moderna, del minimalismo, de la abstracción y de las cosas simples que nos rodean, como lo es el tape azul de pintar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código