Gases que dañan la capa de ozono

Temas:

Expertos británicos han identificado cuatro nuevos gases que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono, si bien desconocen su origen y piden más investigaciones.

Científicos de la Universidad East Anglia trabajaron a partir de diversos análisis del aire, algunos tomados en los años de 1960, y descubrieron las nuevas sustancias, cuya acumulación es motivo de preocupación, según destacan en un artículo publicado en Nature Geoscience.

Científicos del British Antartic Survey descubrieron en 1985 un “agujero” en la capa de ozono de la Antártida, lo que motivó que en 1987 se restringieran las sustancias que lo producían.

Por entonces, los expertos habían identificado la producción de clorofluorocarbonos como destructores de la capa de ozono.

Sin embargo, los últimos estudios apuntan a nuevos gases que no fueron detectados antes de los pasados años 60, y sugieren que son producidos por el hombre, según Johnannes Laube, jefe del estudio. Estos cuatro nuevos gases entran en la atmósfera desde fuentes aún no identificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

24 Dic 2014

Primer premio

2 4 0 0

DACC

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

2968

3er premio

2178