Gastronomía, a punto de comité

El comité Colbert, con 75 miembros, busca promover los altos valores de la artesanía de lujo francesa.

Además de las bodegas, casas de alta costura y joyerías, como Bollinger, Chanel y Cartier; también hay casas de artículos de mesa como Bernardaud y Gien, en asuntos de porcelana; Baccarat y St. Louis, para la más fina cristalería; Puifourcault e Yves Delorme, para mantelería, a la par de sus exquisitas sábanas de lino y algodón egipcio.

Por supuesto, los cubiertos de plata y acero inoxidable de Christofle y Ercuis. Y muchos de ellos fabrican los diseños de otras casas francesas de alto prestigio mejor conocidas por sus otras marcas como Hermés (famosa por sus artículos de cuero y seda) cuyos encantadores platos son todos fabricados en Sèvres.

Y ni se diga, que también incluye casas de hotelería y gastronomía en general, y de vinos.

Napoleón era excelente amigo, p.e., de la viuda Cliquot, y gustaba decir que la champaña era necesaria en la victoria, pero indispensable en la derrota. También disfrutaba de la buena mesa. Al ganarle a los austríacos sobre el campo de Marengo, su chef, Dumond, buscó por toda la campiña y encontró un puñado de ingredientes locales. Así, el pollo a la Marengo pasó a ser su favorito, y lo comía tras cada contienda. (Ver recetario en página 4B).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código