´Geeks´ de la alta cocina

Temas:

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

La cocina ha conseguido abrirse camino para convertirse en un sector fértil y atractivo.

Su imagen anticuada, que solía dibujarla como una actividad doméstica o exclusiva de restaurantes, hoy se renueva ante la emersión de nuevos actores, quienes sin llegar a la altura del profesional gourmet, sí se han hecho sentir en el campo gastronómico.

Los llamados foodies o personas con una encendida curiosidad por la culinaria, se distinguen en la actualidad por su pasión por el buen comer y sus preparados, aunque desde el punto de vista de un entusiasta.

El blog gastronómico “ El nutricionista de la general”, del rotativo español 20 Minutos, lo define de esta manera: “Ni su madre ni la mía encajarían en este grupo, por muy bien que cocinen”, pues lejos de hacer de la cocina un oficio o, inclusive, de contar con una buena sazón, el foodie contemporáneo va detrás de una experiencia entretenida y reveladora.

Aunque el término foodie fue acuñado por primera vez 30 años atrás en el libro The Official Foodie Handbook, de los británicos Ann Barr, Paul Levy y Mat Sloan, el término se popularizó en 2010, de la mano de las redes sociales.

Según el sitio estadístico ritetag.com, #foodie sobresale como una de las etiquetas más utilizadas en Twitter, en donde cada hora se tuitean unos 86 mensajes únicos bajo esta inscripción.

De acuerdo con estadísticas de hashtag.org, en internet descuellan las etiquetas #foodporn, #foodie y #nomnom, como los tres términos más populares que se acompañan de fotografías y publicaciones en torno a la buena yanta.

Melissa Pinto, de Pica Productions, empresa organizadora de eventos gastronómicos en la ciudad capital, opina que el florecimiento de estos grupos contribuye a enriquecer las propuestas culinarias disponibles en el país.

“Cada vez notamos más bloggers y personas interesadas en la preparación, presentación y el ´detrás de las cámaras´ de las cocinas”, explica Pinto, quien mira con buenos ojos este fenómeno, ya que ayuda a formar comensales más exigentes y constantes en torno al sector culinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código