Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Gehry, genio y sencillez

MODA. La actriz Sarah Jessica Parker vistio un traje de Oscar de la ... MODA. La actriz Sarah Jessica Parker vistio un traje de Oscar de la ...
MODA. La actriz Sarah Jessica Parker vistio un traje de Oscar de la ...

Frank Gehry, de 85 años, se convirtió ayer en el sexto arquitecto en recibir el premio Príncipe de Asturias de las Artes, un galardón que en el pasado recibieron sus colegas Rafael Moneo, Norman Foster, Oscar Niemeyer, Francisco Javier Sáenz de Oiza y Santiago Calatrava.

Con sus obras “ha definido e impulsado la arquitectura en el último medio siglo”, destacó desde Oviedo (España) el jurado que le otorgó esta distinción.

“Es extraordinario que un arquitecto reciba un premio destinado a las artes. Esto nos recuerda que los arquitectos también somos artistas, y no solo constructores o aliados del sector inmobiliario”, plantea Reinier Rodríguez, arquitecto y exdirector del Instituto Nacional de Cultura.

“Gehry es realmente un escultor arquitectónico. Tiene más de artista que de arquitecto. Bien merecido el Asturias”, opina, por su lado, el empresario I. Roberto Eisenmann, Jr., quien lo conoce desde hace 25 años.

“Es un ser humano sencillísimo. La fama no lo ha cambiado. Es una persona muy simpática. Es de esa gente que uno goza estar con él y con su familia. Gehry tiene los pies sobre la tierra y es tan trabajador”, agrega Eisenmann, quien también ha estado vinculado con Gehry porque este diseñó el Biomuseo de Panamá.

“Aunque nadie duda de que se trata de una figura controversial, Gehry es uno de esos personajes que aparece históricamente una vez cada siglo y cambia nuestra forma de entender el arte, la arquitectura, las ciudades y nuestra manera de relacionarnos con el mundo. El premio Príncipe de Asturias es más que merecido”, dijo, por su parte, Pilar Arosemena de Alemán, presidenta de la Fundación Amador.

Para Darién Montañez, coordinador del programa público y de exhibiciones del Biomuseo, “Gehry es un arquitecto muy cuidadoso de los detalles e interesado en el proceso de diseño y construcción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código