Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Geraldine Chaplin, entre optimismo y realidad

La actriz compartió con medios de comunicación sus impresiones del Festival Internacional de Cine de Panamá.
LEYENDA. La intérprete presentó en Panamá ‘The Kid’, de su padre Charles Chaplin. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang LEYENDA. La intérprete presentó en Panamá ‘The Kid’, de su padre Charles Chaplin. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
LEYENDA. La intérprete presentó en Panamá ‘The Kid’, de su padre Charles Chaplin. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

“Antes pensaba que el cine podía cambiar el mundo. Ahora pienso que el cine puede cambiar el concepto que algunas personas puedan tener sobre el mundo. Pero me gustaría volver a creer que el cine puede cambiar el mundo. El cine puede cambiar opiniones; si se logra cambiar la opinión de una persona en el planeta, entonces estamos bien. Lo importante es que el cine se vea”, asegura la actriz Geraldine Chaplin sobre el poder transformador del séptimo arte, en especial en esta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

“Lo que he visto es increíble, en especial, la diferencia entre el primer festival y este. Veo que en Panamá la gente tiene hambre de cine; nunca vi salas tan llenas como en este festival y me da mucha alegría, ya que el aporte cultural es enorme. Es un público divino y culto”, comentó la emblemática actriz de Doctor Zhivago, la que en variadas ocasiones ha sido homenajeada en otros festivales cinematográficos.

Al consultársele cuántas veces su presencia ha sido la más importante en un evento de esta clase, la actriz, a carcajadas, contestó: “Creo que en bastantes, últimamente. Es lo que pasa con las actrices viejas. Quieren captarme antes de que parta. Pero me gusta mucho porque es el sitio para ver cine que a mí me gusta ver”.

impresiones

“Vimos la película de un chico de 23 años, Adrián Saba, llamada El Limpiador. Eso no lo hubiera visto sino estuviera acá. También vi Reinas, una película panameña, ¡pero qué graciosa! ¡Y qué crítica feroz! ¡Es magnífica! Son películas de festivales”, dijo sobre lo que ha apreciado del cine nacional y latinoamericano.

“Ojalá cada vez haya más festivales y cada vez haya más interés. Lo que he escuchado es que en Panamá la gente ama mucho el cine y tiene hambre de cine, ¡y la espectacular diferencia entre el primer festival y este!, me dijeron que la taquilla había superado las ventas, ¡qué bonito!, ¡las salas están llenas!”, exclamó alegre, y añadió que lastimosamente el cine de su país lo encuentra “aburrido”.

“Es algo personal, hay un denominador común bajísimo para estas películas. No me aportan, personalmente, nada en lo absoluto. Creo que siempre han habido buenas y malas películas, como también hay buenos y malos directores. Lo que se ve ahora en la pantalla es tan distante a lo que era antes”.

futuro

Chaplin comentó que la próxima semana iniciará el rodaje de una película argentina, bajo la dirección del director Eugenio Zanetti, en su ópera prima Amapola.

“Si se puede contar una película, no sería buena”, aunque pudo adelantar que es “una comedia dramática con mucha imaginación; en la que se viaja en el tiempo. Es un estilo de representación de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Es una historia de amor y, sobre todo, va con la filosofía de Zanetti, en la que el tiempo no existe, el universo fluye como un río”.

La actriz afirmó que no tiene intenciones de jubilarse ni de retirarse de las cámaras.

“Cada vez que no tengo trabajo digo que me he jubilado, pero no es una decisión. Pienso que cuando se va la gracia y la juventud, lo único que queda es intentar ser útil”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código