Gestación de futuros artistas

LA PRENSA/Jazmín Saldaña y Maydée Romero. LA PRENSA/Jazmín Saldaña y Maydée Romero.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña y Maydée Romero.

Cheryl y Rosangel son dos gemelas que sienten la conexión con la danza aérea. A sus seis años, asisten a la Fundación Gramo Danse, que se ubica cerca de su hogar en Puente del Rey, Panamá Viejo, en donde aprenden esta disciplina. Las niñas conocen los movimientos necesarios para hacer la llave francesa y la de pie, y aspiran a desarrollar suficiente fuerza en sus músculos para dominar las más difíciles, como la del “murciélago” y la del “hombre en la luna”.

Sentada fuera del salón de práctica que reúne a cerca de 50 niños y niñas, se encuentra Nycolle Jouns, quien cuenta que cuando supo del programa de becas inscribió a sus hijas. “Esta oportunidad no se ve todo el tiempo, hay que aprovecharla al máximo”, justifica con la alegría dibujada en su sonrisa.

En casa, ha estado a punto del desmayo al ver que las pequeñas se sostienen del camarote, soportando sus propios cuerpos con sus brazos, mientras estiran las piernitas hasta donde la flexibilidad les permita. Ahora sabe que sus gemelas perdieron el temor a las alturas.

Nereyda Rey, directora artística de la Fundación Gramo Danse, explica que el programa dura 11 meses y se instruye a 40 niñas, 10 niños y adolescentes en edades de 5 a 18 años, provenientes de Panamá Viejo, El Chorrillo y Parque Lefevre. La estrategia consiste en desarrollar el liderazgo y confianza en niños y jóvenes de escasos recursos como una herramienta de prevención y rescate social.

Hay otras fundaciones que comparten esta visión y la ejecutan en beneficio de la niñez local.

DANZA BENÉFICA

50

Niños(as) y adolescentes son los becarios.

$2,275

Sería el equivalente anual por cada alumno inscrito en el programa.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código