Ginger

Los platillos probados en este restaurante del nuevo hotel Waldorf Astoria fueron de la complacencia de esta columnista semanal.
PALADAR. Un ambiente agradable y una buena atención. CORTESÍA/Ginger PALADAR. Un ambiente agradable y una buena atención. CORTESÍA/Ginger
PALADAR. Un ambiente agradable y una buena atención. CORTESÍA/Ginger

La primera vez que llamé para hacer una reservación, hace varias semanas, me dijeron que el sitio estaba lleno, así que pasé a reseñar Brio, su restaurante hermano dentro del nuevo hotel Waldorf Astoria. Esta vez, no solo hubo reserva, sino que el restaurante estuvo bastante desocupado. Con una buena RdT, lo primero que notamos, a la hora de pedir bebidas, fue que tienen una lista encomiable de sakes fríos, por copa y botella, además de varios tragos de la casa y una barra muy completa. Buen augurio, puesto que parecían bien maridados a la carta.

Pasando a materia de comer, tornamos varias páginas del menú donde están los entrantes, etc., hasta llegar a los sushi y sashimi. Además de sashimi y sushi en makizushi (rollos) y nigiri (piezas individuales) a la carta, tienen varias combinaciones, con o sin sake. Ordenamos dos maki: Uno, el Willy Roll, era un especial que trae salmón fresco, camarón, masago, cebollina y salsa especial, y venía “sopleteado”. No me gusta mi sushi calentado, pero hay que ser omnívoro en este trabajo, así que pedí mínima intervención del soplete. El rollo traía el salmón por fuera, y una buena dote de salsa a base de sriracha. Estuvo bien, pero preferí el otro, un spicy tuna con aguacate, atún, masago y “cangrejo”, que adicionalmente trajo un decorado de mayonesa con naranja y curry que le añadió un je ne sais quoi. Más a mi aire.

Entonces, nos fuimos a las entradas del menú. Probamos un tartare de salmón, que en mi opinión se pasó. No era ya tartare, estaba cocidito. No obstante, si no eres purista lo puedes considerar ceviche y estar contenta. La otra entradita, los domplines de pato (como un dim-sam), estuvieron sabrosos, delicaditos y de pura carne de patito. Vienen en su canastita al vapor, como los típicos domplines del desayuno chino, con una salsa de ponzu muy delicadita, con un chicharrón de pato encima.

Hubiesen pasado de buenos a estupendos si el chicharrón no se hubiera quemado, lo que fue una verdadera lástima porque el concepto era bueno.

Finalmente, pasamos a los platos fuertes. Yo, en vez de pedir una de las cinco opciones que contempla el menú, elegí uno de los entrantes, la sopa Phô, la tradicional delicia vietnamita. Esta maravilla del invierno oriental es tradicionalmente un caldo claro de hueso de res, saborizado con una mezcla de “cinco especias”; la versión de Ginger, más cardamomo e hinojo. La versión de Ginger trae un caldo un poco más dulce que la norma, pero aun así, es una explosión de sabores en boca. ¡Qué deleite! Otra variante: en vez de traer fideos como norma, trae tajaditas de udon, fideo grueso japonés. Y en medio del caldo, una torrecilla de carne –creo que short ribs– mechadita, con albahaca y hierbabuena. Una verdadera delicia. RdT pidió la carne mongólica, una entraña con stir fry, que resultó no ser un trozo de carne sino que carne en picadillo con fideos, como chow mein, pero muy, muy sabroso: con una salsa que tiraba a salsa de bulgogi coreano, con vegetales en juliana, pepitas de marañón y hierbitas hidropónicas, fue una maravilla. De postre, compartimos unas perlas de tapioca con tierra de galleta, trozos de albaricoque y quenelles de helado de miel, que resultó un equilibrio perfecto entre los postres occidentales pesados que sirven algunos restaurantes y las frutas a que se limitan algunos emporios de sushi. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código