Globos de Oro con sabor latinoamericano

Gina Rodríguez, Óscar Isaac y Gael García Bernal fueron nominados ayer a los premios Globos de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Temas:

Gina Rodríguez en 2013 durante la ceremonia de los Premios ALMA en Los Ángeles, California (EU). Gina Rodríguez en 2013 durante la ceremonia de los Premios ALMA en Los Ángeles, California (EU).
Gina Rodríguez en 2013 durante la ceremonia de los Premios ALMA en Los Ángeles, California (EU).

Los actores de origen latino Gina Rodríguez, Óscar Isaac y Gael García Bernal fueron nominados ayer a los Globos de Oro por sus papeles en Jane The Virgin, Show Me a Hero y Mozart in the Jungle, respectivamente, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Rodríguez, actriz de raíces puertorriqueñas, fue nominada a mejor actriz en una serie de comedia, por lo que podría de esta manera repetir premio, ya que el año pasado ganó el galardón en esta misma categoría por su papel en Jane the Virgin.

Esta serie, que camina por su segunda temporada, cuenta la historia de una joven perteneciente a una familia conservadora de Miami que se queda embarazada por accidente debido a una inseminación artificial practicada por equivocación.

Por su parte, el actor guatemalteco Óscar Isaac fue nominado a mejor actor de miniserie o filme para televisión por su trabajo en Show Me a Hero.

Del creador de The Wire, David Simon, la serie Show Me a Hero cuenta la historia real de Nick Wasicsko, alcalde de Yonkers (estado de Nueva York) que enfrentó el racismo y la pobreza en su ciudad.

El mexicano Gael García Bernal fue nominado a mejor actor en una serie de comedia o musical por su papel en Mozart in the Jungle.

Mientras que Alejandro González Iñárritu y su filme The Revenant fueron nominados a los Globos de Oro al año siguiente de haber arrasado en los Óscar con Birdman.

La cinta chilena El Club, de Pablo Larraín, en tanto, fue nominada a mejor película en lengua extranjera. Sus rivales en esa categoría serán The Brand New Testament (Francia-Bélgica-Luxemburgo), The Fencer (Estonia-Finlandia-Alemania), Mustang (Francia) y Son of Saul (Hungría).

La producción de Netflix Narcos, sobre Pablo Escobar, se medirá por el premio a la mejor serie de drama junto con los programas Empire, Game of Thrones, Mr. Robot y Outlander.

El actor brasileño Wagner Moura fue nominado al Globo de Oro a mejor actor dramático por su interpretación del narcotraficante Pablo Escobar en la serie Narcos.

CINE Y TELEVISIÓN

En tanto, Transparent y Orange is The New Black fueron nominadas al Globo de Oro a mejor serie de comedia o musical junto a Casual, Mozart in the Jungle, Silicon Valley y Veep.

Los nominadas a mejor actriz por una serie dramática fueron Caitriona Balfe (Outlander), Viola Davis (How To Get Away With Murder), Eva Green (Penny Dreadful), Taraji P. Henson (Empire) y Robin Wright (House of Cards).

Los candidatos a mejor actor dramático fueron John Hamm (Mad Men), Rami Malej (Mr. Robot), Wagner Moura (Narcos), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Liev Schreiber (Ray Donovan). En cuanto a los intérpretes de comedia, las nominadas a mejor actriz fueron Gina Rodríguez (Jane The Virgin), Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend), Jamie Lee Curtis (Scream Queens), Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Lily Tomlin (Grace and Frankie).

Los candidatos a mejor actor cómico fueron Gael García Bernal (Mozart in the Jungle), Aziz Ansari (Master of None), Rob Lowe (The Grinder), Patrick Stewart (Blunt Talk) y Jeffrey Tambor (Transparent).

El romance de los años 1950 de Todd Haynes Carol encabezó la lista de nominados a los Globos de Oro en el renglón de cine con cinco candidaturas que incluyeron mejor película de drama. The Revenant obtuvo cuatro nominaciones, al igual que la farsa financiera de Adam McKay The Big Short y el drama sobre el cofundador de Apple Steve Jobs. Junto con Carol y The Revenant compiten por el premio a la mejor película de drama Mad Max: Fury Road, Room y Spotlight.

González Iñárritu está nominado a mejor director junto a Haynes (Carol), Tom McCarthy (Spotlight), George Miller (Mad Max: Fury Road) y Ridley Scott por The Martian, que luchará junto a Joy, Spy, Trainwreck y The Big Short por la mejor película de comedia o musical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código