Google Glass, en la mira

Legisladores de Estados Unidos están preocupados por la privacidad en lentes de Google y el posible mal uso de la información.

Un grupo de legisladores estadounidenses solicitó a Google responder preguntas sobre las implicaciones en la privacidad y el posible “mal uso de la información” en relación al proyecto de lentes interactivos recientemente presentado por el grupo.

Los lentes Google Glass, por el momento disponibles únicamente en la forma de prototipo, están equipados con una cámara y un micrófono y son capaces de conectarse a internet por wifi o a través de conexión inalámbrica con un teléfono móvil. Las fotos o videos podrían ser compartidas a través de Google+. Ocho miembros del Congreso se declaran “curiosos de saber si esta nueva tecnología podría violar la privacidad del estadounidense medio”. Los legisladores pidieron a Google facilitar información sobre cómo recogería y cómo va a utilizar los datos que provengan de los lentes vinculados a internet, que fueron ya probadas por un pequeño grupo de usuarios y que se espera que lleguen al mercado a finales de este año. “Al utilizar los lentes de Google , ¿es cierto que este producto será capaz de utilizar tecnología de reconocimiento de cara para desvelar información personal de quien sea e incluso alguno de los objetos inanimados que el usuario está viendo?”, preguntó la carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código