Grabados de Salvador Dalí

Son 100 grabados originales de Salvador Dalí los que componen la exposición inspirada en la obra de Dante Alighieri.

Temas:

Salvador Dalí fue el encargado de hacer una serie de grabados sobre ‘La Divina Comedia’. Salvador Dalí fue el encargado de hacer una serie de grabados sobre ‘La Divina Comedia’.
Salvador Dalí fue el encargado de hacer una serie de grabados sobre ‘La Divina Comedia’.

Lisboa acoge una exposición de grabados del artista español Salvador Dalí, inspirados en la obra clásica de Dante Alighieri La Divina Comedia, en el marco de la conmemoración del 750 aniversario del nacimiento del autor italiano.

Son en total 100 grabados originales del maestro surrealista catalán reunidos en “La Divina Comedia de Salvador Dalí”, título de la muestra, que podrá visitarse en la capital lusa hasta el próximo 20 de septiembre.

Todos están elaborados con la técnica de la xilografía o grabado en madera, según el comunicado difundido por los organizadores, que precisa que datan de la década de 1960, cuando el Gobierno italiano encargó a Dalí (1904-1989) una obra para conmemorar los 700 años del nacimiento de Alighieri.

Aunque finalmente el contrato fue cancelado debido a la polémica generada por ser un artista español el elegido para esa celebración, Dalí decidió seguir adelante con su obra.

Los grabados, añade la nota, siguen la misma estructura del clásico de literatura italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código