El Gran Rincón Venezolano

Las arepas son bastante generosas, y recomiendo del menú la cachapa de carne mechada y la limonada con raspadura.

Lo de “gran” se refiere a las dimensiones del local. Lo de “rincón”, al menú reducido. Lo de “venezolano” a que se especializan en comida de a pie, pero venezolana, vale. Ah, y lo de “gran” también alude al tamaño de las porciones, harto generosas. Llegamos en la tardecita, razón por la que ya se les había agotado el pollo asado que pedimos (menos mal porque lo encontré un poco “cariñoso” por 10 dólares), al igual que las empanadas, que solo sirven de desayuno. Ofrecen tequeños, pero estos no me entusiasmaron tanto como las arepas. Arrancamos con la “reina pipiada”, que tenía pechuga desmenuzada con lo que resultó ser la “salsa de la casa”, a.k.a. mayonesa con culantro, y un poco de hongos. Muy rica y eso sí, enorme. Luego probamos la “sifrina”, que en argot venezolano es una chica yeyé, y que trae queso blanco y pollo desmenuzado, también sabrosa, pero no tanto como la de queso con lomo (desmenuzado también y con un rico adobo). El emparedado de pernil no me volvió loca, y presumo que es porque estamos acostumbrados a los clásicos del patio como, p.e., los del Boulevard o los de Niko´s. Estos de aquí vienen en flauta suave, y el relleno es como un puré mezclado nuevamente con la mayonesa compuesta. Pero el hit entre los manjares “de a mano”, que vienen forraditos en buen papel, fue la cachapa, que es una tortilla frita y dulzona hecha con lo que parece ser crema de maíz, o sea, una torrejita de maíz en forma de un gran, plano disco, dentro del que te ponen tu relleno elegido: nosotros pedimos el de carne mechada (léase ropa vieja) que también viene con queso blanco, y estuvo espectacular. Y, entre arepas y cachapas, puedes elegir entre cuatro tipos de quesos venezolanos: blanco, telita, mano o amarillo.

En cuanto a “platos fuertes”, tienen poca selección, y optamos por el “lomito”, o sea, filete. De proporción también generosa, estuvo cocinado a buen término, suave y con sabor, y vino acompañado con ensalada de repollo y papas fritas. Entre las bebidas, el “papelón”, o limonada con raspadura, es indispensable.

La observación menos positiva que tengo es el servicio. No es que las meseras sean groseras, sino que simplemente aparentan ser rubias metafóricas (nada contra las rubias, naturales o de botica); fue una lucha que nos trajeran salsas, y solo aparecieron con una botella plástica de la antedicha mayonesa compuesta y otra de una salsa picosita semejante a la sriracha. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código