Gran serpiente en Nueva York

La réplica de una serpiente gigante de la era Paleoceno se exhibió en la estación Grand Central de Nueva York.

Una réplica en tamaño real de la serpiente más grande del mundo, la Titanoboa, invadió el sábado pasado con sus más de 14 metros y medio de largo la emblemática estación Grand Central de Nueva York, donde pasajeros y curiosos pueden acercarse a un reptil que vivió en Colombia hace 65 millones de años.

La reproducción se mostró por primera vez en Nueva York para promocionar su exposición a partir del 30 de marzo en el Museo de Historia Natural del Smithsonian de Washington, que también emitirá un documental sobre ella el 1 de abril.

La detallada reproducción, que viajó de vuelta a Washington la noche del sábado, muestra al reptil tragándose a un cocodrilo, del que tan solo se pueden ver las patas traseras y la cola saliendo de la gigantesca boca de la serpiente.

La Titanoboa Cerrejonensis, por su tamaño y por la mina de carbón colombiana de Cerrejón, fue encontrada en 2005.

La criatura pesaba 1.25 tonelada cuando habitaba la tierra durante el Paleoceno.

Como la dimensión de las serpientes y animales de sangre fría depende de la temperatura de su hábitat, los científicos determinaron que la Titanoboa hubiera necesitado una temperatura media anual de entre 30 y 34 grados centígrados para sobrevivir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código