El Greco

Tienen varios tipos de ´gyros´ y de ´souvlakis´ que se pueden agrandar a combos con ensalada, papas, soda y ´tzatziki´.

Tenía rato de no comerme una buena moussaka, pero mejor emprendo el orden habitual. El sitio queda en Vía Veneto, con terracita y hay que bajar dos escalones; no hay valet ni rampa, y la decoración es tipo cafetería. Es evidente cuál es la oferta, dado el nombre, pero también tienen favoritos populares, como las alitas fritas que vinieron con salsa bleu, Buffalo y miel-mostaza, y arañitas que vinieron con tzatziki, al igual que el feta saginaki y las berenjenas con sus sendos empanizados. Tienen buena mano con el freidor, pero a la miga de pan le faltó un poquito de sal.

Entre las especialidades griegas nos fuimos con una moussaka que me remontó a otras épocas. La carne, si no me equivoco, es una mezcla de res y cordero molidos, con su típica sazón aromática con canela; la bechamel con su toquecito de nuez moscada y en medio, rebanadas finas de berenjena y zucchini. Muy, muy rica, y viene con una ensalada griega harta en cebolla. Tienen hamburguesas de res y de cordero, y pedimos esta última. La albóndiga no era muy grande, pero estaba sabrosa y además viene con tzatziki, cebollas, tomate, lo habitual. Entre los gyros y souvlakis (pinchos) se puede escoger de carne, cordero, pollo, cerdo, chorizo y, en el caso de los gyros, también de filete, siendo esta última nuestra selección. Muy rico, con lo habitual: tomate, cebolla (otra vez demasiada), tzatziki, y ¡papas fritas! Adentro. Sip. Se las saqué ipso facto. De los postres, me gustaron los lukumiades, albondiguitas fritas que vienen con pistachos picados, almíbar y sirope de chocolate. El yogur griego ya había pasado no solo sus abriles, andaba por agosto. Uf. El baklava era generosísimo de tamaño, por el precio, pero la sustitución de nueces o pistachos por almendras en lasca no hizo nada por mí y, además, también estaba en el segundo trimestre del año, ¡oh decepción! Tienen toda suerte de jugos, un par de vinos y bar completo, además de tener una selección buena de cafés con o sin licor, y cervezas importadas y nacionales. Una que me llamó la atención fue la Erdinger, una weisbier o cerveza de trigo, muy apta para el verano permanente que tenemos aquí. Los precios son accesibles y el servicio fue bastante atento; pero, por otra parte, no había más nadie en el local cuando fuimos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código