Green Day entra al Salón de la Fama

El grupo entró al salón junto a Ringo Starr, Joan Jett y The Blackhearts y el cantautor ‘soul’ Bill Withers.

Temas:

Green Day, en la trigésima ceremonia del Salón de la Fama del Rock. Green Day, en la trigésima ceremonia del Salón de la Fama del Rock.
Green Day, en la trigésima ceremonia del Salón de la Fama del Rock.

Con actitud punk y mucha energía, Green Day arrasó en su entrada en el Salón del Rock. El trío californiano, formado en su día por adolescentes y ayudó a popularizar el punk rock en las emisoras de radio en la década de 1990, entró el sábado por la noche en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante una ceremonia plagada de estrellas, que por un momento se convirtió en uno de sus eléctricos conciertos gracias a una potente selección de algunos de sus éxitos más recordados.

Desde los primeros acordes de American Idiot, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool hicieron bailar a la multitud presente en el Public Hall de Cleveland en los pasillos.

Green Day entró al Salón junto a Ringo Starr, Joan Jett y The Blackhearts, el cantautor soul Bill Withers, el ícono del rock underground Lou Reed, el guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan y Double Trouble, The Paul Butterfield Blues Band y The “5” Royales, una promoción eléctrica, innovadora e inspiradora.

Descarados y beligerantes, los integrantes de Green Day irrumpieron en la escena musical en medio del auge del sonido grounge de Seattle.

La banda tomó prestados riffs de pioneros del punk como The Stooges y Sex Pistols, los mezcló con algunos acordes potentes y ganchos pop para ayudar a redefinir un género.

Su disco Dookie ganó un Grammy, y Green Day se lanzó a crear American Idiot, una ópera rock con toques punk que más tarde se convirtió en un éxito de Broadway.

Durante sus discursos de aceptación, los miembros de la banda dieron las gracias a Ford por fabricar el Econoline que condujeron en su gira y a “los cientos de personas que nos dejaron dormir en sus suelos”.

Armstrong se emocionó al recordar a su esposa e hijos y cerró su intervención con un mensaje al mánager de la banda.

“Quiero disculparme por la habitación de hotel y por incendiar la batería de Tre”, dijo.

También en el salón

Reed fue un letrista y compositor audaz y a la vez provocador, superando los límites con baladas sobre temas prohibidos como drogas, prostitución y suicidio. Temas como Walk On The Wild Side, Vicious y Heroin siguen siendo vibrantes hoy en día. Aunque falleció en 2013, el músico sigue influyendo a una generación de artistas inspirada por sus formas rebeldes.

Patti Smith recordó a Reed el poeta y dijo que estaba en Rockaway Beach cuando se enteró de su muerte. Se montó en el metro de vuelta a la ciudad de Nueva York, la ciudad de Reed.

“La gente estaba llorando en la calle”, dijo Smith. “Podías oír su voz saliendo de los cafés. Todo el mundo tocaba su música. Personas desconocidas se acercaron a mí y me abrazaron. Fue como si toda la ciudad estuviese de luto (...) Gracias Lou por la brutal y benevolente inyección de poesía en tu música”.

Inexplicablemente, Withers quedó fuera de los aspirantes al salón durante años, quizás por un lamentable descuido.

Pero el músico de 76 años, alejado de la industria desde la década de 1980, forma parte ahora de la realeza con un catálogo de canciones atemporales como Lean On Me y Just The Two Of Us.

Durante su discurso de presentación, Stevie Wonder dijo que solía escuchar las creaciones de Withers y pensar: “Me gustaría poder haber escrito esa canción”.

Wonder interpretó entonces Ain't No Sunshine con Withers, sentado junto a él en el escenario disfrutando cada segundo.

Jett no pudo mantener su actitud roquera durante mucho tiempo. Tras ser presentada, Jett, la chica vestida de cuero negro a la que quizás no llevaría a casa para conocer a su madre, rompió en llanto. “Intenté no llorar y ser dura”, dijo mientras su máscara de pestañas negra empezaba a correrse. Jett y las otras leyendas del panorama musical entraron en el salón en una noche especial, con dos miembros de los Beatles juntándose sobre un escenario para actuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código