Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Grill 50

Es un buen lugar para comer sin romper el chanchito. Tiene un menú ejecutivo con un excelente precio.

El sitio es más grande de lo que me hubiese imaginado; y en cuanto al menú, ha sufrido una tremenda expansión desde que visité el primer lugar en Calle 50, en 2004.

El local es grande, tiene una amplia terraza al aire libre con bar, y otro con aire acondicionado.

Tienen un menú ejecutivo con excelente precio: por B/.6.95 obtienes sopa del día, selección de varios platos fuertes, helado y bebida (no alcohólica, claro).

Pedimos el Fettucine Alfredo con pollo y hongos, fue una porción generosa y vino con dos rebanadas de viril con mantequilla.

De las entradas, pedimos las almejas con salsa de ostión, pero nos trajeron la de ajillo. Las almejitas estuvieron tiernas; la salsa trajo sus ajos picaditos y conspicuos, con un toque de vino blanco, pero un poquitín mucilaginosa y de un color zapallo que no entendí.

El ceviche frito vino con las cebollas moradas escabechadas y crujientes, pero había algo un poco mariscoso, y los saloneros no trajeron limón hasta que hubo que pedirlo.

Las alitas –siete de ellas, grandotas y regordetas– estuvieron crujientes por fuera y suaves por dentro, aunque pedimos la salsa teriyaki y nos trajeron una salsa de barbacoa, con mucho acento en el tomate, un poquito de picor y buen equilibrio entre ácido y dulce. Vinieron acompañadas de sendos pares de bastones de zanahoria y apio, con aderezu bleu.

Entre los platos fuertes, estuvo el antedicho fettuccini, muy sabroso por cierto.

El filete miñón vino cortado en forma de sábana. Lo pedimos término medio, pero era tan delgadito que con suerte vino sin recocinarse. Trajo una salsa gravy que pasó sin pena ni gloria, pero con trozos de tocino y hongos.

La corvina Grill 50 era corvina de verdad, aunque llegó un poquito reseca. Viene con la omnisalsa de ajillo, y además camarones, calamares y pulpo, este último durísimo.

De postre comimos un flan bastante decente y un cheesecake decentón. Cuando salimos por la segunda escalera, sentimos un tufillo a cerveza, debido a la proximidad de esta a la bodega del local. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código