Guardan silencio por un concierto

Temas:

El Gobierno chino no da respuestas sobre la cancelación de la gira en Pekín de la banda pop femenina Moranbong, creada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y aseguró que continuará promoviendo intercambios culturales con el país vecino.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, rehusó responder a varias preguntas sobre la abrupta suspensión de la gira del grupo. Hong no contestó tal y como publicó la agencia surcoreana Yonhap, que la suspensión de la gira (del 12 al 14 de diciembre) se debió al rechazo de Pekín a la petición de Pyongyang de que a los conciertos acudieran el presidente, Xi Jinping, o el primer ministro, Li Keqiang. China habría aceptado enviar a un miembro del Politburó (segundo órgano de mayor poder del Partido Comunista), pero después decidió que acudiera en representación de la formación un cargo de menor rango, lo que no gustó al régimen norcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código