Guggenheim tropieza con la ciudadanía

La Fundación Guggenheim de Nueva York no acaba de recalar en Berlín, donde además de estar a punto de cerrar el museo abierto en 1997, tropieza con la oposición ciudadana para exponer su laboratorio de ideas “BMW Guggenheim Lab”.

Un total de 17 iniciativas cívicas se han unido para hacer frente común contra lo que consideran una “escenificación anómala” con el mero objetivo de actuar como “pantalla publicitaria” para el consorcio automotriz BMW y la poderosa fundación neoyorquina.

La plataforma, presente en internet como “Leute am Teute” (Gente de la Teutoburger Platz), pretende que Guggenheim desista de llevar su laboratorio al Prenzlauer Berg, el barrio de la modernidad berlinesa, después de que ya renunciara a hacerlo en el multiétnico de Kreuzberg.

El mero anuncio de que el laboratorio se proponía ir a Kreuzberg, escenario usual de batallas campales en el llamado Primero de Mayo Revolucionario, desencadenó la semana pasada los primeros escarceos entre policía y opositores al proyecto.

Por el barrio empezaron a verse panfletos y carteles con la frase “BMW? Neeee...” (traducible por “BMW? Noooo...”), junto a imágenes de coches de alta gama ardiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código