Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gustavo Lins, moda para ´hombres de verdad´

ESTILO. El diseñador brasileño Gustavo Lins. EFE ESTILO. El diseñador brasileño Gustavo Lins. EFE
ESTILO. El diseñador brasileño Gustavo Lins. EFE

Lejos las flores de encendidos colores y las faldas que han marcado gran parte de los desfiles de la Semana de la Moda masculina: el brasileño Gustavo Lins sedujo con una elegante colección de líneas fluidas, diseñada para “hombres de verdad, no para modelos”.

Para escoger a sus “modelos”, Lins organizó con su equipo un “casting salvaje”, entrevistando a unos 150 hombres de entre 20 y 50 años de edad.

Seleccionó a 21, algunos de ellos con cuerpos espléndidos, y otros más bien pequeños y corpulentos, muy lejos de los muy delgados, muy jóvenes y muy altos modelos que se han visto en la mayoría de los desfiles masculinos.

“Lo que buscamos es que fueran sensibles a la moda, que les gustara la ropa y que esta les quedara bien”, explicó Gustavo Lins, cuya formación de arquitecto se refleja en la perfecta estructuración de sus pantalones, chaquetas, abrigos y accesorios.

Consciente de la crisis económica que vive el mundo, el estilista brasileño utilizó bastante materiales reciclados, como retazos de pieles recogidos en su taller, con los que creó prendas de líneas muy fluidas, fáciles de usar.

La colección, donde los detalles como los bolsillos en los pantalones, no eran aparentes, estuvo impregnada por su tradicional amor por el Japón.

“En alguna vida anterior creo que fui japonés”, confió el modisto brasileño, quien es el único latinoamericano miembro titular de la alta costura, un exclusivo grupo cuyos nombres se cuentan con los dedos de la mano.

La gama de colores fue la que caracterizó al creador brasileño: negro, gris, blanco y un original azul tinta. Pero usó también colores que evocan a su Brasil natal, como el verde limón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código