Hábitats en peligro

La organización Oceana propuso ayer proteger 25 hábitats marinos atlánticos de España y de Portugal de gran importancia que se encuentran en peligro de desaparecer o en grave retroceso.

Entre ellos figuran Ballena de Sonabia (Cantabria), las Islas Sisargas (Galicia), el Cabo de Peñas (Asturias), el cañón de Capbretón (País Vasco) y el Golfo de Cádiz, según una investigación presentada por Oceana en una reunión científica en Bergen (Noruega) sobre hábitats en peligro en aguas del Atlántico Nordeste.

El informe de Oceana, realizado con la ayuda de un robot submarino (ROV) a profundidades de hasta 700 metros, ha documentado en esos hábitats hallazgos como jardines mixtos de gorgonias, bosques de corales árbol, campos de esponjas “sombrero mexicano” y comunidades dominadas por esponjas “champiñón” o fondos fangosos.

Pero actividades como la pesca o aquellas que producen contaminación en estas áreas, han conducido a los hábitats a una situación de peligro.

De ahí es que se hace necesaria la adopción de medidas para recuperarlos, ya que de su existencia dependen numerosas especies, muchas de gran valor comercial, resaltó en un comunicado esta organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código