Hace falta mayor acceso a la educación

Temas:

Siete millones de niños no van a la escuela en el sudeste asiático y, si no cambia esa situación, repercutirá en el producto interior bruto (PIB) de las distintas economías nacionales, indicó la Unesco al presentar un informe en Bangkok.

De mantenerse la tendencia actual, la repercusión en el PIB oscilará entre el 0.1% en el caso de Vietnam y el 4% en el caso de Timor Oriental, señala el estudio “El coste económico de los niños sin estudios en el sudeste asiático”.

La investigación analiza la situación en Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.

“La educación primaria no es solo un imperativo moral, sino también una buena medida financiera” que ahorrará dinero a las arcas públicas, destacó la Unesco.

La escolarización, además, “reducirá la desigualdad en la región, que es particularmente alta” en Filipinas, Indonesia y Tailandia.

Este nuevo estudio aborda el argumento económico de cuánto se pueden beneficiar los países si acometen una política agresiva para llevar a los niños a la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código