‘Hace falta más poesía en la política’

Temas:

Gael García Bernal. Gael García Bernal.
Gael García Bernal.

Gael García Bernal ve muy oportuno el estreno de Neruda en Estados Unidos, un país que cree podría beneficiarse de un poco de poesía, tras la elección de Donald Trump como presidente.

“La poesía es de alguna forma desarticular para encontrar un bien común”, dijo el actor mexicano en una entrevista en Nueva York. “Y el discurso, cómo se lo podría llamar, post-neoliberal, que ganó las elecciones en Estados Unidos, tiene todo menos poético”. “La poesía es realmente necesaria como para abrir posibilidades positivas, para el bien común, para la interacción, para la integración también de personas marginadas, que entren dentro de la sociedad”, añadió.

En la cinta de Pablo Larraín, la apuesta chilena al Óscar que llega al país el 16 de diciembre, García Bernal da vida a Óscar Peluchonneau, el director de la policía de investigación de Chile a quien el presidente Gabriel González Videla elige para capturar al poeta laureado con el Nobel, fugitivo por unirse al Partido Comunista a finales de la década de 1940.

El actor ha dicho que uno de los elementos que más le gustaron del guion es que plantea cómo la política necesitaba de los artistas. “Cómo no solo los artistas, cómo los intelectuales, la gente ilustrada tiene que participar de la política, y tenemos que participar todas las vetas, digamos del pueblo, tienen que participar en la política, porque se necesita una discusión elevada, pasional también”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código